¡FALTA POCO! EMPIEZA A PLANEAR TU DECLARACIÓN ANUAL PARA PERSONAS FÍSICAS
Rate this post

La alerta roja cada vez está más cerca, y si tu actividad económica pertenece al régimen de Personas Físicas, es momento de que te prepares para la declaración anual. ¡No te asustes! En DIGIBOX queremos compartir contigo algunos datos importantes para hacer más sencillo el proceso de la declaración de personas físicas.

Algo que debes tomar en cuenta es que, si recibes ingresos únicamente por salarios o bien, salarios más intereses nominales hasta por 20 mil pesos, no estás obligado a presentar la declaración anual, o si lo prefieres, puedes presentarla en cualquier momento del año. Otra facilidad que otorga SAT para los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y con saldo a favor igual o menor a 10 mil pesos, será la posibilidad de presentar su declaración por teléfono.

¿Cuáles son los requisitos?

Es necesario que tengas tu contraseña para el RFC (clave CIEC). Si no cuentas con ella, puedes obtenerla por internet o en SAT Móvil a partir de la primera semana de abril. Si quieres conocer más de este proceso, da clic aquí.

El uso de la e.firma (antes firma electrónica) sólo será necesario en caso de que tu saldo a favor sea mayor a 10 mil pesos.

¿En dónde puedo hacer mi declaración anual?

El SAT cuenta con una plataforma para que realices tu declaración en línea. En este espacio verás una declaración prellenada con una propuesta de devolución preautorizada, ahí sólo tendrás que revisarla y enviarla.

En esta propuesta de declaración tiene la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y deducciones autorizadas. En caso de que haya saldo en contra, se generan automáticamente las líneas de captura para el pago en parcialidades. Ahí mismo podrás habilitar el Buzón Tributario en la declaración para que, de ser necesario, puedas dar seguimiento al proceso.

¡Atento! La fecha límite para que los contribuyentes obligados hagan su declaración anual es el 30 de abril. Si aún no sabes si debes declarar, el SAT hizo un listado que puedes consultar aquí.

En caso de tener más dudas, como siempre, nuestra recomendación es asesorarte con tu contador para definir la ruta que debes seguir en tu declaración anual y demás obligaciones fiscales.

Con información del SAT.