PREGUNTAS FRECUENTES

En esta guía de preguntas y respuestas te decimos qué es una factura electrónica, cómo hacerla y cómo realizar su certificación o timbrado.

¿Qué es CFDI?
CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. Es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales. Existen distintos tipos de CFDI, como son la factura electrónica, recibo de honorarios, recibo de nómina, recibo de arrendamiento, carta porte, entre otros.
¿Quién está obligado a emitir CFDI?
Todos los contribuyentes que perciban ingresos o efectúen retenciones.
¿Qué ventajas ofrece el CFDI en relación con las facturas en papel?
La Factura Electrónica CFDI garantiza que cada comprobante expedido es único, infalsificable e inalterable. A través de elementos como la cadena original, el sello digital, la certificación y/o el timbrado realizado por el PAC, el esquema CFDI permite detectar cualquier alteración que se realice sobre un comprobante e impide falsificar los mismos.

Cuando se utilizan comprobantes fiscales en papel, se corre el riesgo de recibir comprobantes apócrifos o falsos que clonan la información de un tercero para generar un documento ilegítimo.

¿Qué es un PAC?
El Proveedor Autorizado para la certificación, emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (PAC) es aquella empresa que pasó por un estricto proceso de certificación por el SAT, para generar y timbrar los CFDIs generados por los contribuyentes.
¿Cómo se realiza la certificación o timbrado de un CFDI?
El PAC realiza una serie de validaciones sobre el CFDI emitido y posteriormente incorpora el complemento con el Timbre Fiscal Digital, que integra los siguientes datos:

  • Folio asignado por el SAT.
  • Fecha y hora de certificación.
  • Sello digital del CFDI.
  • Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó la certificación del CFDI.
  • Sello digital del SAT.
¿Qué requiero para emitir un CFDI?
Firma Electrónica Avanzada (FIEL), Certificado de Sello Digital (CSD) y una computadora, tableta o móvil con acceso a internet.
¿Qué es la FIEL?
La Firma Electrónica Avanzada (FIEL), es un certificado digital compuesto por un conjunto de datos electrónicos que permiten identificar al emisor de un mensaje de datos o al autor de una transacción electrónica, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.
¿Qué es un CSD para Comprobantes Fiscales?
Es un certificado de sello digital que se tramita con la FIEL para utilizarse exclusivamente en la expedición de CFDIs y acreditar la autoría de los mismos.
¿Cuánto tiempo debo conservar mis CFDIs?
La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar sus facturas electrónicas y demás CFDIs por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML). Por ello, DigiBOX te ofrece almacenamiento por 5 años para todos tus CFDIs desde nuestra aplicación web.
¿Qué es una addenda?
La addenda es un elemento opcional que se incorpora a la factura electrónica para cumplir con necesidades y requerimientos de algunos proveedores o socios comerciales. La addenda no contiene datos fiscales, únicamente información comercial.
¿Qué ventajas me ofrece DIGIBOX?
  • Almacenamiento de sus CFDI durante 5 años posteriores a su emisión. Con ello siempre estarán disponibles para que pueda consultarlos, descargarlos y/o enviarlos a cualquier dirección de correo electrónico.
  • Posibilidad de incluir su logotipo sin costo en el formato de facturación.
  • Soporte técnico ofrecido directamente por el PAC, sin límite de eventos y sin cargos adicionales.
  • Posibilidad de incorporar addendas disponibles sin costo adicional.
  • Asesoría gratuita durante el proceso de generación de su certificado de sello digital (debe contar con su FIEL).
  • Puede utilizar nuestros servicios las 24 horas, los 365 días del año (disponibilidad superior al 99.3%).

SOPORTE

Será un gusto poderte ayudar.

timbrado masivo de facturas

¡UN ASESOR SIEMPRE A TU SERVICIO!

Llámanos o escríbenos. Un asesor siempre estará listo para atenderte en el momento que lo necesites.