En general, todos los trámites del SAT parecen física nuclear. Pero, ¡no te preocupes! En DIGIBOX te damos la asesoría que necesitas para que realices exitosamente tu facturación electrónica. Hoy, queremos hablarte del Certificado de Sello Digital.

El Certificado de Sello Digital (CSD) es un archivo digital emitido por el SAT que se usa específicamente para generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), ya que la Fiel o firma electrónica no es suficiente para este propósito.

Con el CSD podrás sellar (firmar) electrónicamente la cadena original de los CFDI y garantizar su origen para prevenir la falsificación o manipulación de datos. Puedes elegir utilizar un solo CSD para toda tu operación o tramitar diferentes sellos, dependiendo de las sucursales o puntos de facturación que tengas.

El CSD se compone de tres elementos:
– Certificado de seguridad (.cer)
– Llave privada (.key)
– Contraseña de la llave privada

¡Revisa su vigencia!
El CSD tiene una vigencia de cuatro años, así que si tramitaste tu certificado durante 2014, es probable que necesites tramitar uno nuevo en los próximos días.

¿Tienes problemas para timbrar tus facturas electrónicas? Quizá se deba a que no cuentas con un CSD válido o el que venías usando ya se venció.

¿Cómo consigo mi propio CSD?
Cualquier persona física o moral puede obtenerlo en línea y de forma gratuita. Es importante mencionar que para ello necesitarás tu firma electrónica vigente.

  1. Ingresa a la aplicación Certifica (antes SOLCEDI).
  2. En esta aplicación generarás la solicitud de certificado de sello digital.

Obtendrás dos archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud al SAT; el segundo es la clave privada de tu sello digital, con extensión .key.

  1. Después, envía la solicitud de sellos digitales y recupera ahí mismo los certificados.

Requerirás tu contraseña del RFC (antes CIEC) o tu firma electrónica para realizar el envío para obtener el archivo del certificado de seguridad con extensión .cer.

Si tu CSD se te venció, es necesario que realices nuevamente el trámite. Puedes ingresar en la página del SAT para realizar este proceso.

Si tienes problemas con estos pasos, te recomendamos ponerte en contacto con tu contador o directamente con el SAT, a través de sus distintos medios de contacto.

Con información del SAT.

Summary
CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL: ¿PARA QUÉ ME SIRVE?
Article Name
CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL: ¿PARA QUÉ ME SIRVE?
Description
En general, todos los trámites del SAT parecen física nuclear. Pero, ¡no te preocupes! En DIGIBOX te damos la asesoría que necesitas para que realices exitosamente tu facturación electrónica. Hoy, queremos hablarte del Certificado de Sello Digital. El Certificado de Sello Digital (CSD) es un archivo digital emitido por el SAT que se usa específicamente para generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), ya que la Fiel o firma electrónica no es suficiente para este propósito.
Author
Publisher Name
Digibox
Publisher Logo